Fenry Beltrán nacido en la población de santa sofía Boyacá es Compositor, Cantante, Actor,Poeta, Abogado, Locutor, Periodista y Escritor.

Desde niño se caracterizó por el gusto por la música  de su tierra como lo es la carranguera, tanto así que en su niñez imitaba al maestro Jorge Veloza en los centros literarios que se organizaban en la escuela  de Guatoque viejo donde cursó su primaria.

Con el paso de los años despertó su interés por la música vallenata ya que encontró en este género el formato ideal para expresar su inspiración y la lírica  de sus canciones, dándose cuenta que podía plasmar toda su creatividad y sentimientos en este aire musical.

 

Santa sofia Boyaca

A los 10 años compone su primera canción, pero como la situación en el campo es  complicada, su familia decide viajar a la capital. En ella logra terminar su Bachillerato, en el colegio publico Republica de colombia, siendo protagonista de varias de sus canciones y mejorando la rima y el estilo de composición ya que se centra en el vallenato romántico estilo muy de moda por aquellos años.

Sus grandes inspiradores son Diomedes Díaz, Rafael orozco, y Jorge oñate, al término de sus estudios presta el servicio militar en la base naval de coveñas donde se adentra en la cultura de sus amores, sin olvidar los primeros ritmos de su infancia como la música carranguera, y el género popular.

Al regresar a la capital trabaja en diferentes oficios y logra con mucho esfuerzo empezar sus estudios de locucion y produccion de radio y televisión, en el Colegio superior de telecomunicaciones en donde se convirtió en narrador de fútbol trabajando para diferentes emisoras radiales de la capital de la República.

Inquieto por los estudios años mas tarde termino una nueva carrera en periodismo en la corporacion tecnica de Colombia llegando a trabajar en el canal institucional señal colombia como reportero de deportes.

su ganas de salir adelante lo llevaron a convertirse en un exitoso comerciante en gremio de las panificadoras. Paralelamente inicia su carrera derecho en la universidad Incca de Colombia en donde años mas tarde termina su carrera cumpliendo con otro de sus sueños.

 

En el año 2014 decide aventurarse a cumplir con su tan anhelada ilusión de grabar su primer CD llamado “Sentimientos y vivencias” donde plasma los mejores momentos hasta allí transcurridos  junto a los suyos, los grandes amores y el sentimiento a su tierra querida.

De allí se desprende su primer éxito a nivel local llamado “Veneno” composicion de Jose Luis Tellez, acompañado de otros temas de gran impacto tales como: “Santa Sofía de mi Alma”,”mi bella mujer”,”sentimientos por mi madre”,”Reflejos de mi infancia”entre otros.

En el año 2018  graba en los estudios de carlos huertas su canción “Llegaste a mi vida” en ritmo tropipop, este es un paso adelante en su carrera y lo vemos en su expresión mas romántica. Así mismo  filma la película Boyacense “El peregrino de Santa Sofía” siendo el protagonista, mostrándose  en otra de su facetas artísticas.

En el 2019 continúa con el mismo romanticismo que lo ha caracterizado  y graba la canción “Siempre te voy a Querer”.

En el año 2020 acoge la canción del compositor argentino Afo Verde”Brindis”cambiandole el formato romántico y acoplándola a uno de los ritmos vallenatos como lo es el merengue. 

Para este 2021 decide incursionar en el género popular y graba “Con alma popular” de donde se desprende “La solapada” y “Aveces duele amar”.

Esperamos que sus composiciones continúen  deleitando a todos los amantes de la buena música y aporte su granito de arena a los géneros popular y vallenato.